VOLUNTARIADO



¿Quién puede ser voluntario AMPA?

Cualquier padre o madre que quiera dedicar parte de su tiempo libre a trabajar junto a nosotr@s, durante todo el curso o en momentos puntuales. Es importante la participación de los padres y madres en los centros educativos y  podemos hacerlo a través de las asociaciones de madres y padres.


Tengo ganas y algo de tiempo libre, ¿en que puedo ayudar?

Es necesario establecer canales de comunicación  con los tutores para que  nuestros hijos e hijas reciban una educación lo más completa posible.  Nuestra labor educativa continua cuando ell@s están en los centros educativos; podemos y debemos ayudar. 
Además nos gustaría motivar y ayudar a nuestr@s hij@s a planificar su ocio y a vivirlo creativamente. Para ello nosotr@s también tenemos que ser creativos y podemos formar un grupo de familias que trabajen en este sentido proponiendo y apoyando actividades que puedan realizarse en el instituto o que ya se lleven a cabo.

Pensamos que a much@s os gustaría colaborar pero no tenéis oportunidad. Otr@s estáis decepcionados o escépticos, es comprensible, pero agradeceremos que nos deis la oportunidad de demostraros que las asociaciones de familias pueden funcionar y ser muy útiles. Vosotr@s también podéis colaborar opinando y aportando ideas desde casa a través de nuestro blog, del correo electrónico o incluso personalmente en nuestro despacho AMPA.

Acudiendo a las actividades que organizaremos para padres y madres también sería una forma de apoyarnos y de motivarnos a realizar más.



¿Y si sólo  puedo echar una mano de vez en cuando?


No hay problema, si nos facilitáis un teléfono móvil o un correo-e, os haremos llegar un S.O.S. cuando necesitemos de vuestro apoyo.  Darnos vuestros datos no os compromete a nada, únicamente tenéis que responder en el momento que podáis colaborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario